ECO INDEF

ir a menú siguiente >>

RESPONSABLE DE ÁREA

Contacto Ventas

Contacto Ventas

ventas@ecoindef.cl
Contactar

Planta de pellets Eco Indef Ltda.

Eco Indef Ltda. es una empresa del Grupo Indef que está desarrollando un proyecto de producción de pellets de madera para su uso como combustible. Para llevar a cabo el proyecto se decidió la compra e importación del equipamiento necesario para el proceso de producción desde Estados Unidos de América.
El proyecto tendrá una capacidad de producción de 375 mil ton/año de pellets de calidad domiciliario e industrial, basado en normas internacionales de calidad. Se estima que un 80% de la producción será destinada a exportación y un 20% a mercado nacional.

La planta dispondrá de 3 líneas de producción de 125 ton/año cada una, cuya puesta en marcha está programada para el año 2020, 2021 y 2022 consecutivamente.

La planta se emplaza en un terreno de 15 hectáreas localizado en la provincia del Bio Bio, VIII regiòn, Chile; especìficamente en el sector industrial Laguna Verde, ubicado aproximadamente a 23 Kms al norte de Los Angeles al costado oriente de la ruta 5 sur.

La modalidad de operación de la planta es en regímen continuo los 365 días del año, 24 hrs diarias, lo que permite aprovechar la inercia térmica de los procesos de secado y prensado.

La materia prima necesaria para la producción tiene diferentes orígenes

  • Desechos de madera de explotación de bosques comerciales de pino radiata.
  • Subproductos generados de plantas de aserraderos, remanufacturas o plantas de tableros de madera ubicados en un radio de acción de 120 km a la redonda: aserrín, virutas, tapas, polvo de lija, astillas, etc.
  • Trozos combustibles comerciales como metro ruma o generados de faenas de raleo o poda comercial de bosques de pino radiata.

Certificaciones  Y Resoluciones


 

Producto cumple con especificaciones indicadas en la norma ISO 17255-2*

 

Certificado Cadena de Custodia

Descarga

 

Reporte Base de Suministro (Supply Base Report 2020)**

Descarga

 

 Certificación de Calidad en proceso de solicitud

 

http://admin.indef.cl/upload/archivos/indef/2577/1/ENplus.png

Resolucion de Calificación Ambiental

Descarga

*El producto cumple con las especificaciones de calidad residencial y comercial A1, A2, y B indicadas en la norma ISO 17225-2 y actualmente nos encontramos en la etapa de solicitud de dicha certificación

**Estamos en etapa de auditoría para obtención de certificación SBP.


 Eco Indef Ltda. generará los siguientes productos:


1.- Pellets domiciliario de madera de pino radiata. Este pellets es envasado en bolsas de diferentes formatos que a su vez son apiladas sobre palets. La pila de bolsas es recubierta por plástico para evitar el contacto con humedad ambiente y deteriorio del producto. El pellets domiciliario es de menor diámetro y posee caracteristicas de calidad superiores: mayor poder calorífico, menor contenido de cenizas y menor generación de volátiles. Por lo tanto, está asociado a materias primas de mejor calidad, libre de corteza y con menor grado de impurezas.

Ficha Tecnica


2.- Pellets Industrial de madera de pino radiata. Este pellets tiene mayor diámetro que el pellets domiciliario y permite una materia prima de menor calidad, ya que los niveles de cenizas son más altos. Está asociado a materias primas de menor calidad, con corteza y mayor grado de impurezas.

Ficha Tecnica

Ubicacion:

  

 

 


 

Reporte Base de Suministro (Supply Base Report 2020)

Diseño Web - Posicionamiento Web