PROYECTOS ERNC

ir a menú siguiente >>

Con el objetivo de desarrollar el aprovechamiento eficiente y sustentable de los recursos dendroenergéticos, INDEF ha definido tres líneas de Desarrollo en biomasa para la generación de Energía Renovable No Convencional (ERNC).
 

 

 

 

 

 

 

 

 LINEAS DE DESARROLLO EN BIOMASA

LINEA 1: DESECHOS FORESTALES
Aprovechamiento de desechos madereros. Creación de Empresa BIOMASA CHILE S.A. que se encarga del procesamiento de desechos madereros provenientes de cosecha de plantaciones y de la industria maderera.

LÍNEA 2: PLANTACIONES DENDROENERGÉTICAS
Establecimiento de plantaciones de corta rotación con el objetivo de producir biomasa para el suministro asegurado de centrales termoeléctricas.

LÍNEA 3: BOSQUE NATIVO
Producción de biomasa mediante el manejo sustentable del bosque nativo. Recurso disponible y apto para generar sustentablemente el suministro asegurado de biomasa para centrales termoeléctricas.

 

PROYECTOS

Proyectos en Biomasa

En su trayectoria INDEF ha participado en el desarrollo de investigaciones relacionadas con el estudio de la disponibilidad, generación, y producción de biomasa forestal como fuente de ERNC. A continuación se describen algunas de las investigaciones.

Ver más >>

Proyectos en Energía

INDEF ha participado en el desarrollo de investigaciones relacionadas con el estudio de nuevas tecnologías de generación de ERNC a partir de biomasa. A continuación se describen algunas de las investigaciones.

Ver más >>
Diseño Web - Posicionamiento Web