POLÍTICAS

ir a menú siguiente >>

Version N° 2

POLITICA DE CALIDAD, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, MEDIO AMBIENTE Y SOCIAL

 

Misión:

Asesorar y prestar servicios forestales de calidad, con alto nivel técnico, profesional y humano.

El compromiso de integrar a sus trabajadores en los procesos y  metodologías estandarizadas dirigidas a controlar y minimizar los riesgos asociados en todas sus actividades.

Búsqueda constante de mejores técnicas para el aumento de la productividad y de nuevas áreas de trabajo, respetando siempre el cuidado del medio ambiente los compromisos adquiridos con nuestros clientes, los aspectos sociales y los intereses de la empresa.

 Con el objetivo de certificar los procesos se ha creado un Sistema de Gestión basado en el cumplimiento de los siguientes principios:

 1.-  Requisitos técnicos.

Cumplir con la calidad de nuestros procesos mediante el seguimiento y control de especificaciones técnicas, que no atenten contra los cuatro pilares claves de nuestro desarrollo Salud, Seguridad, Responsabilidad Social y Medio Ambiente.

2.-  Cumplir la legislación y las normas voluntarias.

Cumplir con la legislación nacional, leyes, decretos y los compromisos adquiridos en forma voluntaria, que sean aplicables a todos sus procesos.

 3.-  Prevención de accidentes y enfermedades profesionales.

La seguridad y salud de los trabajadores es fundamental para mantener la calidad y competitividad de los procesos, por lo que se valora y promueve la actitud segura y la ejecución de las tareas de acuerdo a procedimientos e instructivos.

4.-  Protocolo Prexor.

Manifestamos nuestra adhesión al Protocolo de Exposición Ocupacional a Ruido (PREXOR), buscando en todo momento incorporar las medidas preventivas que permitan controlar el ruido en su fuente de origen y proteger a los trabajadores expuestos al agente, en conjunto con el organismo administrador. También en todos los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud que apliquen a la empresa.

5.-  Consulta, capacitación y motivación.

La participación y la capacitación, asociadas a un control operacional son fundamentales para dar valor agregado a la gestión productiva y la integración de los trabajadores tanto en los ámbitos productivos y de seguridad.

6.-  Responsabilidad con el medio ambiente.

Nuestro compromiso es respetar y cumplir la legislación ambiental vigente, velando por la prevención de la contaminación y los impactos ambientales adversos a nuestro medio ambiente, el que debemos valorar como un patrimonio de todos y cada uno de los que interactuamos con él.

7.-  Mejoramiento continúo.

A través de la revisión y control de objetivos y metas, buscando la eficiencia, la responsabilidad e involucramiento de todos los trabajadores en la mejora de los procesos, previniendo y reduciendo con ello los riesgos e impactos en la salud, en el medio ambiente y en los aspectos sociales que podamos interferir.

Esta política es aplicable a la empresa INDEF S.A.,  y sus empresas  asociadas

BIOMASA CHILE  S.A., INDEF SERVICIOS FORESTALES LTDA., INDEF FORESTAL LTDA., TRANSPORTE Y MAQUINARIA INDEF LTDA., INDEF AGRICOLA LTDA., AGRICOLA Y FORESTAL M&T LTDA.

Los Ángeles, Chile, Septiembre de 2016

Diseño Web - Posicionamiento Web